×

Advertencia

Fallo cargando el archivo XML

¿Qué tan seguro se siente?

Escrito por

Realidad o percepción

Si vamos a los análisis que tanto City tv como Semana nos han venido presentando sobre este tema, tendríamos que reconocer con preocupación que si bien el crecimiento de las acciones delictivas crecen no al ritmo y proporción que lo hacía en décadas anteriores, siguen aumentando y la inseguridad cada día es mayor, las cifras son contundentes.

Factores como: La intolerancia, que incide en el aumento de riñas y hasta el sicariato por motivos tan diversos como la infidelidad o la venganza; así como también la polarización por posiciones políticas o deportivas nos hacen fácil presa de acciones violentas frente a las preferencias religiosas, sexuales y políticas de nuestros congéneres.

A esto se suma el uso desmedido de la tecnología del cual se aprovechan los delincuentes y enemigos para vulnerarnos  fácilmente, logrando desde conocer nuestras rutinas accediendo a las redes sociales, grabarnos o fotografiarnos sin que nos percatemos de ello hasta robar nuestra identidad con el consabido daño a la honra o la propiedad, y todo esto bajo un sistema penal lleno de fallos, que permiten bajo formulas marrulleras su evasión, a la vez que ha sido permeado por una corrupción galopante que ya no sorprende; hacen que esa percepción de inseguridad sea una realidad.

Pero, y si conocemos las causas; porque no tomamos medidas al respecto; gran problema el de nosotros los colombianos, que teniendo ante los ojos las raíces del problema, no tomamos desde nuestra propia individualidad medidas al respecto.

Analice sus vulnerabilidades, solidarícese con su entorno, en qué nivel esta su núcleo familiar, su grupo de trabajo, su organización. El ritmo de la delincuencia y de los riesgos es tan cambiante como lo es al agua en un rio; y tenga en cuenta que cada día somos más esclavos de lo que decimos y menos amos de lo que callamos.  

Visto 1789 veces

1 comentario

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

EDITORIAL

Ago 25, 2015 5585

Cada cual interpreta como…

by Alexander Becerra