×

Advertencia

Fallo cargando el archivo XML

Milestone participa en el esquema de seguridad de la Maratón de NYC

Escrito por

El software de gestión de vídeo (VMS, por sus siglas en inglés) de plataforma abierta Milestone Systems XProtect® estuvo en el núcleo del esfuerzo de colaboración entre el equipo de la Maratón de New York City 2014 y varias agencias locales. La solución en red integró componentes de los principales proveedores de equipos para sistemas de seguridad inalámbrica y protocolos de Internet (IP), incluyendo tecnología remota y móvil que permitió tener una perspectiva general, fundamental para garantizar la seguridad de un evento de esta magnitud.

Para miles de corredores que sobrepasaron los límites de su resistencia física, la línea de llegada de la Maratón de New York City TCS representó el logro de sus vidas. Sin embargo, para los responsables de la seguridad, esa misma línea de llegada presentó varios desafíos. Los altos árboles que bordean los irregulares caminos y pasajes del Central Park no proporcionan una clara línea de visión y a menudo los corredores quedaban fuera de la vista del personal médico y de seguridad responsable de atender las emergencias.

Con 50.530 competidores que llegaron a la meta y un público estimado en 2 millones de personas en 2014, la Maratón de New York City TCS fue la mayor competencia que se haya organizado hasta ahora en todo el mundo. Tata Consulting Services (TCS) fue el patrocinador del evento, pero la organización del mismo corrió por cuenta de los New York Road Runners (NYRR), tal como lo vienen haciendo desde hace muchos años.

Los NYRR contrataron a un sólido equipo de asociados líderes en el sector de la seguridad. VIRSIG LLC configuró y desplegó una red inalámbrica dentro y alrededor del Central Park, incluyendo la línea de llegada de la maratón. La red contaba con las más modernas cámaras de vigilancia Sony y transmisores Ethernet proporcionados por Network Video Technologies (NVT). Estos componentes fueron enlazaos con nodos de malla inalámbrica Firetide que transmitieron datos de vídeo y voz en forma segura al Centro de Comando de la Carrera, donde una Smart Wall de Milestone XProtect® mostraba las imágenes de 36 cámaras simultáneas. Asimismo el software de gestión de vídeo (VMS) de Milestone ofició como plataforma para la reproducción en directo y grabada. Centennial Security Integration colaboró con la instalación para transformar a la arquitectura de múltiples nodos en un sistema homogéneo y unificado.

La plataforma abierta de Milestone opera con un elevado rendimiento
La arquitectura de plataforma abierta del VMS de Milestone hizo posible que se configurara y desplegara una red con una profundidad y flexibilidad tales como para proporcionar una funcionalidad confiable a más personas en más sitios. El motor IPELA de las cámaras de red de rango dinámico ultra ancho proporcionó los outputs, incluyendo modelos fijos con análisis de vídeo on board, Pan-Tilt-Zoom y vistas de 360 grados. Estos fueron gestionados y exhibidos a través del VMS Milestone XProtect® Corporate que fue desarrollado para despliegues de alta seguridad a gran escala. El Centro de Comando tuvo una visión operacional consolidada en un Smart Wall de 55 pantallas de XProtect®, a la vez que el personal itinerante podía ver los vídeos mientras se desplazaba, usando el cliente móvil de Milestone.

Glenn Taylor, Director Ejecutivo de VIRSIG LLC, afirmó: "La plataforma abierta de Milestone nos permitió proporcionar una red de alta disponibilidad y máximo rendimiento con un sistema de gestión de vídeo de la mayor calidad".

Una visión operacional consolidada
El Dr. Stuart Weiss es el director médico de los New York Road Runners y el día de la carrera su tarea fue dirigir la carpa cercana a la línea de llegada, que estaba completamente equipada y dotada de personal, como si fuera una sala de emergencias. El objetivo era que en este lugar se atendiera la mayor cantidad posible de corredores que requirieran ayuda médica, para que luego pudieran volver sin inconvenientes a sus hogares. Weiss dijo que las capacidades de vídeo probaron ser una parte fundamental de la percepción situacional de su equipo, apoyando la toma de decisiones a través de vistas de la línea de llegada, las áreas de salida, el Central Park y varios puntos a lo largo del recorrido de la maratón.

Poder ver a los corredores a medida que finalizaban la carrera ayudó a su equipo a identificar a aquellos que necesitaban tratamiento de sala de emergencias y decidir qué tipo de atención proporcionar a las lesiones que podían ser tratadas en la carpa. El gran número de personas hizo que resultara complicado realizar un seguimiento de lo que estaba sucediendo a medida que los corredores se enfriaban camino al área donde se reunirían con familiares y amigos. Además, es en el período de enfriamiento cuando aumenta la posibilidad de que ocurra un trauma.

"El software de Milestone nos ayudó a integrar todos los feeds de las cámaras en el área de una pantalla que podíamos mirar con facilidad para observar qué estaba sucediendo en toda el área", dijo Weiss. "Lo usamos para tomar decisiones críticas a lo largo de la jornada".

El comandante de la carrera usó su visión de las cinco carpas médicas para decidir cuáles estaban colmadas y necesitaban más personal médico y cuáles podían recibir más gente. En determinado momento la electricidad se cortó en uno de los postes donde estaba montada una cámara y un técnico utilizó el cliente móvil de Milestone sobre un teléfono inteligente para enviar imágenes desde ese lugar hasta el centro de comando.

Mayor alcance para mejor seguridad
Central Park West es un sitio donde sería muy difícil desplegar una red si no fuera por las capacidades inalámbricas. Glenn Taylor informa que la capacidad de la plataforma abierta de Milestone para soportar una amplia gama de dispositivos inalámbricos proporcionó al despliegue un alcance mucho mayor. Taylor explicó que la mayoría de los equipos inalámbricos requiere una línea de visión clara –un lujo raro en un entorno conocido por sus caminos sinuosos y densa vegetación - . VIRSIG superó eso instalando dispositivos transmisores inalámbricos en los extremos de postes de servicios públicos de 140 pies de altura, para recibir señales desde las cámaras IP que transmitían los datos a los servidores donde las imágenes aumentaban drásticamente la percepción situacional general sobre la maratón.

"La malla inalámbrica amplió la red dentro de áreas donde por lo general no se podría implementar una red", afirma. "Creamos una plataforma donde todos eran capaces de compartir, de modo de hacer que la maratón resultara un evento más seguro".

Visto 3691 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

EDITORIAL

Ago 25, 2015 5586

Cada cual interpreta como…

by Alexander Becerra