HID expande su actividad comercial con tecnología biométrica

Escrito por 

HID una compañía que se ha convertido en líder mundial gracias a sus innovadores productos, servicios y soluciones de identidad segura, está expandiendo sus negocios en la industria brasileña de la biometría. Con la adquisición hace poco más de un año de Lumidigm, líder mundial en soluciones de autenticación para sensores biométricos de huellas dactilares, la compañía aumentó su presencia en el sector financiero. En un mercado con 190.000 cajeros automáticos, al menos 60.000 tienen instalados sensores de imágenes multiespectrales, algo que diferencia aún más la marca.

Actualmente, HID Global tiene sensores de huellas digitales instalados en los cajeros automáticos de los más grandes bancos públicos y privados de Brasil y en la mayoría de terminales bancarias que funcionan las 24 horas (que atienden a clientes de varios bancos).

En opinión de Juan Carlos Tejedor, director comercial de Lumidigm para América Latina, se trata de un mercado muy prometedor, ya que se necesitan más de 90.000 sensores biométricos para cubrir todas las unidades instaladas, sin mencionar la actualización tecnológica que debe realizarse con regularidad.

Es fácil explicar la superioridad de la tecnología de imágenes multiespectrales: mediante el uso de múltiples espectros de luz y técnicas de polarización avanzadas para extraer la huella digital única, la identificación del cliente se realiza en el primer intento, incluso si el dedo está mojado, grasoso, sucio, desgastado o lesionado. Gracias a una lectura que identifica tanto las características de la superficie de la piel, como una capa interna, irrigada por el torrente sanguíneo, la imagen multiespectral de la huella dactilar brinda la más alta calidad, es capaz de señalar inmediatamente “quién” está haciendo “qué” y también muestra cuando se trata de un impostor o un fraude con huellas dactilares falsas.

HID

Visto 10232 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

EDITORIAL

Ago 25, 2015 1897

Cada cual interpreta como…

by Alexander Becerra