La tecnología como herramienta esencial en la prestación de servicios de seguridad privada.

Escrito por  Redacción
Radio de doble via Radio de doble via archivo motorola solutions

Cada vez más el uso de la tecnología en el sector de seguridad privada se capitaliza como la primera herramienta de la actividad, y elemento clave para la  protección de personas y bienes, en particular las comunicaciones que permiten rapida reacción a situaciones de riesgo, el enlace con autoridades de seguridad y la necesidad de controlar y verificar en tiempo real los grupos operativos que ejercen esta protección a las empresas y personas.

Es así como en la actualidad, las instituciones públicas, conjuntos residenciales, instituciones bancarias, industrias y comercio, por su naturaleza, se vienen convirtiendo en los mayores demandantes de servicios de vigilancia y seguridad privada buscando en ellos la robustes necesaria que mitigue sus vulnerabilidad, a la vez que exigen una mejor atención y respuesta.

Concientes de esta demanda,las empresas de seguridad privada buscan garantizar sus servicios con tecnologías que cuenten con excelente cobertura y desempeño, además de una comunicación eficiente e instantánea para poder combatir el hurto y disminuir las tasas de robos e incidentes.

Tradicionalmente, el sector de la seguridad privada en materia de tecnología se asocia con la comunicación instantánea de voz, por medio de equipos de radiocomunicaciones que ayudan a garantizar el control de las operaciones, teniendo como punto de referencia las empresas de seguridad para conjuntos residenciales que contrata anualmente a más de 202.685 vigilantes con estos dispositivos. Con la llegada de los radios digitales se han empezado a involucrar algunas aplicaciones de fácil uso, que dan soporte a la labor de vigilancia asociada a datos, control de rondas y mensajería, entre otras.

En ese camino, la comunicación con radios de dos vías permite no sólo la inmediatez con costos muy bajos de operación, sino la transmisión de datos que puede ser vital entre equipos de trabajo cuando se cuenta con radios digitales.

Estas nuevas capacidades han hecho que en medio de muchas tecnologías y dispositivos disponibles en el mercado, las empresas de seguridad privada sigan priorizando las radiocomunicaciones como la mejor herramienta de comunicación para competir en el sector.

La oferta de Motorola Solutions para este sector

Aunque Motorola Solutions ofrece en la actualidad soluciones para todo tipo de empresas y gobiernos,hacia este sector de la seguridad privada ha volcado grandes esfuerzos que le han permitido tener un amplio portafolio no solo de productos sino de servicios que facilitan una evolución constante y efectiva de esta industria.

Uno de los últimos desarrollos ha sido, por ejemplo, el radio DEP450, considerado como una herramienta que garantiza una operación práctica y eficiente gracias a su ergonómico diseño, ofreciendo así una fácil operatividad de sus botones en cualquier situación climática u horaria. El DEP450 es un dispositivo que permite mantener comunicaciones confiables con grandes grupos de trabajo que necesitan una alta calidad de sonido en altas y bajas frecuencias. Es ideal para situaciones de riesgo, ya que permite comunicaciones completamente confidenciales, discretas, efectivas y seguras en las frecuencias asignadas, y está pensado para el sector de la seguridad privada.

El DEP450 además de tener la capacidad de funciones digitales y análogas, ayuda a resolver las necesidades del sector de la seguridad privada , incluyendo un novedoso sistema de AGC (Control Automático de Ganancia) que le permitirá al usuario enviar mensajes de voz con muy baja frecuencia y garantizar una recepción de mensaje nítida y con alto volumen. También cuenta con la función de “Privacidad Básica” que asegura que las llamadas no sean interceptadas por otros radios, o “Encriptación Analógica” que permite una conexión segura con radios analógicos Motorola Solutions sin ningún tipo de interferencia.

Visto 3147 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

EDITORIAL

Ago 25, 2015 1898

Cada cual interpreta como…

by Alexander Becerra