Alerta naranja en Bogotá por mala calidad del aire

Escrito por 

Esta mañana el Alcalde Mayor, Gustavo Petro, afirmó en su cuenta de Twitter “Tenemos alerta naranja por mala calidad del aire debido al incendio en cuatro localidades: Fontibón, Puente Aranda, Barrios Unidos y Teusaquillo”.


Sin embargo y pese a que la situación había sido controlada ayer, durante la madrugada de hoy nuevamente se prendieron parte de las llantas. El Cuerpo Oficial de Bomberos continúa a esta hora combatiendo el incendio ocurrido desde el pasado martes en una bodega de la Localidad de Fontibón, donde se incendiaron 600 mil llantas.

Recomendaciones para residentes y empresas de seguridad del sector

El Cuerpo de Bomberos asegura que es indispensable el uso de tapabocas y tener una hidratación permanente, debido a que el humo puede provocar dificultad respiratoria, irritación conjuntival, acceso de tos frecuente y tos persistente.

Se solicita a las empresas y a los conjuntos residenciales del sector que comuniquen a las empresas de seguridad que es prioritario el monitoreo al estado de salud de los guardas de seguridad, sobre todo los que estén en garitas o solos por periodos prolongados de tiempo y de ser posible hacer relevos cada 3 horas.

Fuente: ADN

Visto 2702 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

EDITORIAL

Ago 25, 2015 1898

Cada cual interpreta como…

by Alexander Becerra