×

Advertencia

Fallo cargando el archivo XML

Controladores aseguran que se optimizó la seguridad aérea

Escrito por 

Franklin Urbina, Vicepresidente del Sindicato de Controladores Aeronáuticos, afirmó que en nuestro país han mejorado las condiciones de seguridad aérea frente a lo que se presentaba hace pocos meses, cuando se presentaban claras diferencias entre las comunicaciones y se caían las pantallas de los radares.

Urbina también aseguró que aunque en el Pacífico no hay radar desde que la guerrilla en enero de 2012 voló la infraestructura en el cerro de Santa Ana, en El Tambo, Cauca, se adoptó la decisión de espaciar el tráfico aéreo para garantizar la seguridad de la operación. Para los controladores aunque la eficiencia está comprometida, esta es una forma que se utiliza en el mundo para que los vuelos cumplan con normalidad sus itinerarios.

Asimismo, cabe destacar que en este momento en Colombia hay 597 controladores y en la planta existen cinco vacantes. En los próximos días ingresarán otros 60 nuevos controladores, quienes deberán cumplir una jornada de trabajo de seis horas, aunque según Urbina "en algunos casos hemos tenido que duplicarnos".

Fuente: Caracol

 

Urbina también aseguró que aunque en el Pacífico no hay radar desde que la guerrilla 

Visto 1915 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

EDITORIAL

Ago 25, 2015 2203

Cada cual interpreta como…

by Alexander Becerra