Mañana se realizará el sexto Simulacro Distrital de evacuación en Bogotá

Escrito por 

A las 10 de la mañana se realizará en Bogotá el sexto Simulacro Distrital de Evacuación, en el que se espera la participación de 2 millones 500 mil personas, entre empresas, centros educativos, centros de salud, jardines infantiles, industrias, los sitios de comercio y servicios, entre otros.

El director del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, IDIGER, ingeniero Javier Pava Sánchez, aseguró que las entidades y grupos de primera respuesta de la ciudad estarán desde el Centro de Monitoreo, Control y Coordinación de Emergencias, y los puntos de alta concentración de personas, apoyando el desarrollo seguro de la actividad y monitoreando la ciudad en caso que una emergencia real se presente.

La evacuación iniciará a las 10 de la mañana, de tal manera que las personas empiecen a salir de forma ordenada al punto de encuentro que tienen previsto con antelación, allí los brigadistas o las personas encargadas de coordinar el ejercicio realizarán el conteo de los participantes para hacer el respectivo reporte a las autoridades.

"Una vez se cumpla el ejercicio, los participantes deberán ingresar nuevamente a sus sitios de trabajo, estudio y/o residencia para continuar con sus actividades", explicó el Director del IDIGER.
Así mismo, Pava agregó que se realizará monitoreo de los puntos que en los años anteriores han registrado mayor concentración de personas tales como Santa Bárbara, Calle 100 con carrera 7, Calle 72 con carrera 7, CAN, Parque Nacional, Calle 32 con carrera 7, Plaza de Bolívar.

Es importante recordar que el Centro de Monitoreo, Control y Coordinación de Emergencias, CEMCOE, quedará instalado a partir de las 8 de la mañana en el edificio Sala de Crisis de Bogotá, ubicado en la Calle 20 No. 68A-06; donde se recibirá toda la información del desarrollo del Simulacro en la ciudad.
Finalmente, el Ingeniero Pava resalto la importancia de que este año el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Trabajo se haya unido a la iniciativa tras la emisión del Decreto 1443 de 2014 a través del cual el empleador o contratante debe implementar un plan de prevención, preparación y respuesta ante emergencias; igualmente realizar un simulacro como mínimo una vez al año con la participación de todos los trabajadores.

Fuente: Alcaldía Mayor de Bogotá

Visto 3452 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

EDITORIAL

Ago 25, 2015 1897

Cada cual interpreta como…

by Alexander Becerra