×

Advertencia

Fallo cargando el archivo XML

15 mil millones invertirá el Gobierno en mejoras para el Río Bogotá

Escrito por 

Mauricio Cárdenas Santamaría, Ministro de Hacienda realizó el anuncio de traslado de recursos para invertirlo en obras de carácter prioritario, la inversión tiene como objetivo mitigar los riesgos de desbordamiento.

Igualmente Luz Helena Sarmiento, Ministra de Ambiente, aseguró que los recursos se suman a los cerca de $1.2 Billones de pesos, que el Gobierno nacional ha destinado para las obras de adecuación, de toda la cuenca de este el afluente más contaminado del país.

"El compromiso de Gobierno es devolverle la vida a este afluente, para lo cual destinaremos los recursos necesarios para garantizar los procesos de descontaminación a los largo del lecho y sobre todo regresarle al río su dinámica hidráulica" agregó la Ministra.

Por su parte el ministro Cárdenas, destacó la importancia del Agua como recursos vital para el país, en momentos en que la nación, está diseñando sus políticas y organizando su recursos hacia el futuro. "el agua es sin duda el tesoro más precioso, visto entre hacia los próximos 50 o 100 años" agregó.

Los anuncios fueron hechos en los municipio de Villapinzón y Chocontá , donde además se hizo entrega con la CAR, del predio Chingacio, donde se propone la construcción del Parque Industrial de los Cueros, para centralizar su operación, mejorando los procesos a la luz de la sostenibilidad ambiental del país.

Fuente: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Visto 997 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

EDITORIAL

Ago 25, 2015 2203

Cada cual interpreta como…

by Alexander Becerra