×

Advertencia

Fallo cargando el archivo XML

IDEAM hace un llamado a seguir atentos al fenómeno del niño

Escrito por

Omar Franco, Director del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), reiteró que no se deben de dejar de tomar medidas que mitiguen los efectos del fenómeno del Niño, el cual se acentuará en agosto y se sentirá su mayor afectación entre octubre de 2014 y marzo de 2015.

El director también afirmó: "los fenómenos de variabilidad climática no inhiben la llegada de las temporadas secas o lluviosas, su influencia se manifiesta en que las temporadas secas se acentúan y las temporadas húmedas podrían ser deficitarias".

Se estima que la temperatura del Océano Pacífico tropical continuará aumentando durante los próximos meses y que alcanzará su máxima intensidad durante el último trimestre de 2014 y persistirá durante los primeros meses de 2015 para luego disiparse.

Asimismo para Omar Franco, Director del IDEAM, "las condiciones para que se desarrolle el fenómeno de El Niño en los meses de octubre, noviembre y diciembre del presente año son del 82% y bajo una intensidad moderada".

El IDEAM continúa en su tarea de presentar a los colombianos información sobre la ocurrencia de El Fenómeno del Niño. Ha realizado 23 talleres informativos en todo el país, visitó 17 ciudades y con la participación de más de 1800 asistentes entre participantes y entidades del sector público y privado.

Declaraciones de Omar Franco, Director del IDEAM.

Fuente: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

Visto 1453 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

EDITORIAL

Ago 25, 2015 5586

Cada cual interpreta como…

by Alexander Becerra