×

Advertencia

Fallo cargando el archivo XML

Utilizar su celular más de 15 horas al mes puede causarle tumores cerebrales

Escrito por

Según un estudio de la revista Occupational and Environmental Medicine, las personas que utilizan más de 15 horas al mes su teléfono móvil tienen el doble o tripe de riesgo de desarrollar un meningioma (un tumor generalmente benigno de las meninges) que las personas que utilizan su celular de manera moderada.

Asimismo, el estudio comparó 253 casos de gliomas y 194 de meningiomas, analizados entre 2004 y 2006, con 892 testimonios de adultos sanos, representativos de la población francesa.

Anteriormente el mayor estudio hasta el momento sobre los riesgos del celular se llamaba Interphone y lo había llevado a cabo en trece países (Alemania, Australia, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Israel, Italia, Japón, Noruega, Nueva Zelanda, Reino Unido y Suecia) el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer, dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además solo el 14% de las personas que se tuvieron en cuenta para dicho estudio aseguraron utilizar el manos libres.

Al igual 30 expertos que fueron convocados por la OMS, aseguraron que el uso del celular podría ser cancerígeno para el ser humano y pidieron nuevos estudios sobre su uso intensivo a largo plazo.

Fuente: El Espectador

Visto 1484 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

EDITORIAL

Ago 25, 2015 5586

Cada cual interpreta como…

by Alexander Becerra