×

Advertencia

Fallo cargando el archivo XML

Cuide su salud en espacios cerrados

Escrito por

Velar por la calidad del estado del aire en los espacios cerrados en una responsabilidad de todos, por esto ACAIRE (Asociación Colombiana de Acondicionamiento del Aire y la Refrigeración) instauró un reglamento que busca proteger la salud de las personas en espacios cerrados, el cual no solo establece parámetros claves para un buen mantenimiento de los ductos de aire, sino también brinda información clave respecto al diseño asertivo de los mismos.
El reglamento se creó con el fin de alertar sobre la problemática que genera el síndrome del edificio enfermo, el cual es el conjunto de enfermedades generadas por la contaminación en espacios cerrados.

Carlos Alberto Medrano, Director de ACAIRE explicó que entre las enfermedades más comunes está la gripa, la concentración de bacterias, la reducción de oxígeno, o en el peor de los casos el aumento de dióxido de carbono, lo cual tiene síntomas tales como el cansancio, generando ausentismo en las empresas.

Principalmente esta problemática es poco tenida en cuenta en nuestro país, pero se espera que las personas tomen conciencia y consulten este reglamento, el cual tiene diferentes involucrados tales como:

1. Diseño: debe buscar que los espacios sean adecuados y tengan buena ventilación.
2. Instalación: se deben colocar de manera correcta cada uno de los elementos de ductos de aire para que estos funcionen de manera eficiente.
3. Mantenimiento: las personas que realizan el aseo y mantenimiento de los elementos de aire deben estar capacitadas y velar porque estén en correcto estado.
El reglamento tuvo como base el RIITE de España. Pues este sirvió d referente para evaluar las consecuencias que generan los incumplimientos de las normas de higiene y climatización dentro de los espacios cerrados.

 

Visto 1182 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

EDITORIAL

Ago 25, 2015 5586

Cada cual interpreta como…

by Alexander Becerra