Si usted trabaja de pie, estos consejos le interesan

Escrito por 

Si su puesto de trabajo exige pasar varias horas de pie, es importante que ponga en práctica estos consejos que le permitirán terminar su jornada sin molestias.

1. ALTERNAR LA POSTURA DE TRABAJO

Si la actividad lo permite, cada cierto tiempo el trabajador debe realizar otras tareas en las que pueda estar un tiempo sentado o caminando.

2. UTILIZAR CALZADO BLANDO Y CÓMODO

Cuando se está de pie por muchas horas, el tipo de calzado debe ser el adecuado para prevenir dolores en los pies y espalda. Los zapatos no deben ser completamente planos  y para hacerlos más cómodos, una buena opción es recurrir a plantillas de espuma plástica.

3. INSTALAR BARRAS APOYA PIE

Las Pymes que puedan, deben instalar barras apoya pie bajo los mesones o en algún lugar  del espacio de trabajo. Estas deben ir en el suelo y contar con, al menos, 20 centímetros de altura. Este elemento permite descansar los pies y son muy poco invasivos, ya que no ocupan mucho espacio y no interfieren en las tareas del trabajador.

4. USAR SILLAS PARADO-SENTADO

Este tipo de sillas permite descansar el cuerpo en una posición intermedia. Sin embargo, se debe utilizar por períodos de tiempo breves, ya que pueden generar dolores en la espalda por el tipo de postura que se adopta.

5. MANTENER UNA POSTURA CORRECTA

Cuando se está de pie, todo el cuerpo debe mantener una postura erguida. La espalda debe mantenerse derecha, los hombros levemente hacia atrás y la vista al frente evitando forzar el cuello.

6. PRACTICAR EL AUTOCUIDADO

Quienes realizan labores de pie deben respetar sus turnos y utilizar los períodos de descanso para relajar la musculatura. Estas pausas son de gran importancia, ya que en parte, son las que ayudan a prevenir molestias en la zona lumbar, espalda, cuello y espalda.

Fuente: Asociación Chilena de Seguridad (ACHS)

Visto 1063 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

EDITORIAL

Ago 25, 2015 1898

Cada cual interpreta como…

by Alexander Becerra