×

Advertencia

Fallo cargando el archivo XML

Comisión Segunda de Cámara archiva proyecto de ley que pretendía regular la vigilancia y seguridad privada en Colombia

Escrito por Redacción
Comisión Segunda de Cámara archiva proyecto de ley que pretendía regular la vigilancia y seguridad privada en Colombia Foto archivo Máxima Seguridad

El Senador Mauricio Lizcano, autor de esta iniciativa, pidió a la comisión archivar este polémico proyecto de ley,  luego de la inclusión de 25 “micos” que según Lizcano, se incluyeron en la Comisión Segunda de Cámara, y que no estaban en el texto aprobado en Senado.

Entre los artículos más controvertidos se encuentra uno, el 85, que entorpecería las investigaciones que adelanta la Superintedencia de Industria y Comercio en contra de Jorge Arturo Moreno y ocho empresas de vigilancia por la presunta cartelización .

Ante esta decisión de la comisión, el superintendente Pablo Enrique Robledo aseguró que “el gobierno ha debatido este tema de cara al país tanto en el Congreso como en los medios de comunicación, haciendo públicas las preocupaciones del ejecutivo” y precisó que “esto no quiere decir que no debamos trabajar en tener una regulación y una legislación moderna, acorde a la necesidad de este sector, con miras a proteger al sector, a la inversión extranjera y a la libre competencia.

Igualmente, el Gobierno Nacional, a través de la ministra de Comercio, Maria Claudia Lacouture, y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas había criticado la iniciativa que entre sus disposiciones limitaría la inversión extranjera, y el papel de Colombia Compra Eficiente.

Varios representantes a la Cámara, lamentaron la decisión y denunciaron el “lobby” por parte de las empresas extranjeras y nacionales de seguridad privada.

Visto 3674 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

EDITORIAL

Ago 25, 2015 9045

Cada cual interpreta como…

by Alexander Becerra