Senador Velasco Radica Proyecto de Ley en pro de los Vigilantes y cooperativistas

Escrito por 
Presentación del proyecto, sentados de izq a der HS Andrés García Zuccardi, HS Luis Fernando Velasco y Superintendente Carlos Mayorga Presentación del proyecto, sentados de izq a der HS Andrés García Zuccardi, HS Luis Fernando Velasco y Superintendente Carlos Mayorga Foto http://luisfernandovelasco.com.co/

Bogotá D.C., 21 julio de 2016 El Senador Luis Fernando Velasco en compañía del Presidente del Senado, Mauricio Lizcano, del Superintendente de Vigilancia, Carlos Alfonso Mayorga y de representantes de sindicatos de empresas y cooperativas especializadas del sector de seguridad, radicó en la Secretaria General del Senado el Proyecto de Ley denominado “Ley del Vigilante“, que pretende mejorar las condiciones de los guardas del país para la prestación del servicio y pone en cintura a las cooperativas de vigilancia, buscando proteger los derechos de los asociados.

“La iniciativa brinda a los guardas un seguro de vida individual las 24 horas del día pagado por las empresas, reconoce su actividad como de alto riesgo, les fija una jornada laboral especial previamente acordada con el empleador lo que les permitirá pasar más tiempo con sus familias, además busca que los miembros de las cooperativas de vigilancia tengan los mismos derechos que tiene un trabajador en Colombia, esta es una ley que llegara a cada uno de los guardas de Colombia” aseguró el Senador Velasco.

Velasco señaló la importancia de este proyecto dado que no solo genera incentivos para la vinculación a estas empresas a personal mayor de 45 años y/o en condición de discapacidad, sino que pone en cintura a las cooperativas de papel que explotan a sus asociados, reconociéndoles todos los derechos laborales y permitiendo que la Superintendencia de Vigilancia les haga un estricto control y vigilancia a dichas organizaciones del sector solidario.

Dada la importancia que tiene el proyecto y a que impacta positivamente la vida de cerca de 240.000 familias que dependen del sector de la vigilancia, se espera que a finales de este año quede aprobado en el Congreso de la República.

Visto 4394 veces

2 comentarios

  • Enlace al Comentario Juan Pablo Martes, 25 Abril 2017 23:38 publicado por Juan Pablo

    APOYAMOS A ESTE PROYECTO DE LEY QUE BENEFICIARA MUCHAS FAMILIAS COLOMBIANAS EN EL PRESENTE Y FUTURO DE ESTE GREMIO DÁNDOLE LA DIGNIDAD HUMANA QUE MERECE YA QUE HA APORTADO BASTANTE EN LA PARTE DE LA SEGURIDAD AL PAÍS.

  • Enlace al Comentario juancdelassalas Sábado, 15 Abril 2017 01:49 publicado por juancdelassalas

    Ojala y dios quiera aprueben esa ley n

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

EDITORIAL

Ago 25, 2015 1898

Cada cual interpreta como…

by Alexander Becerra