×

Advertencia

Fallo cargando el archivo XML

Aprobado en Comisión Segunda de Senado Proyecto de Ley de Vigilantes

Escrito por
Debate en comisión II de Senado Debate en comisión II de Senado Prensa Luis Fernando Velasco

Bogotá D.C., 20 de Septiembre de 2016. Pasado el mediodía y por unanimidad, la Comisión Segunda del Senado aprobó el Proyecto denominado “Ley del Vigilante”, que pretende mejorar las condiciones en las que los guardas, supervisores, escoltas, transportadores de valores del país, entre otros, prestan sus servicios.

“La iniciativa brinda a los guardas un seguro de vida individual las 24 horas del día, reconoce su actividad como de alto riesgo, les fija una jornada laboral especial previamente acordada con el empleador lo que les permitirá pasar más tiempo con sus familias, además busca que los miembros de las cooperativas de vigilancia tengan los mismos derechos que tiene un trabajador en Colombia, esta es una ley que llegara a cada uno de los guardas de Colombia”aseguró el Senador Luis Fernando Velasco.

Dada la importancia que tiene el Proyecto de Ley, al  impactar positivamente la vida de cerca de 241.000 familias que dependen del sector de la vigilancia, se espera que el proyecto siga su curso y sea aprobado en la Plenaria del senado.

Escuche la declaración del Senador Luis Fernando Velasco, luego del primer debate sobre "Ley del Vigilante"

Visto 89583 veces

61 comentarios

  • Enlace al Comentario ELBA LINA BURBANO MENDEZ Domingo, 03 Diciembre 2017 01:22 publicado por ELBA LINA BURBANO MENDEZ

    Buenas noches. Excelente el propósito orientado a los Vigilantes. Me inquieta lo referente a las personas en algunos Edificios o Conjuntos cerrados, los denominan conserje, y al parecer lo hacen para evadir cierta responsabilidad. Tengo conocimiento de algunos hurtos que han ocurrido y lo que responde la empresa de vigilancia al afectado, es que no hay vigilante sino conserje, así mismo evaden responsabilidad, entregando llaves electrónicas y colocando cámaras de seguridad, y el personal humano que vigila no aparece por ningún lado por que hay conserje, que supuestamente no tiene funciones de vigilante. Esto podría afectar al empleado para que se le reconozca los beneficios de la Ley de Vigilantes. Igualmente considero importante darle una revisión a la Ley de propiedad Horizontal 675/00 la cual se quedó corta para ser aplicada actualmente, lo cual hace que los administradores, manipulen y afecten a los copropietarios que son quienes pagan una administración muchas veces costosa. Muchas veces defraudan a los copropietarios, pero la ausencia de herramienta jurídica sobre el tema hace que dichas personas se impongan. Gracias. un abrazo.

  • Enlace al Comentario jose j Miércoles, 25 Octubre 2017 13:56 publicado por jose j

    muy respetado Dr:VELAZCO mi pregunta es ¿¿¿ cuantas estancias y cuantos años habriamos de esperar el fallo???

  • Enlace al Comentario Amelia Jueves, 07 Septiembre 2017 20:43 publicado por Amelia

    Buenas tardes Senador Velasco. De antemano le estoy agradecida por la preocupación que tiene por el bienestar de la vigilancia en Colombia, pero mí pregunta es. ¿ Esto sí llevará a cabo, ó simplemente es para garantizar puntos a sus nuevas curules? Regaré porque las cosas resulten, porque a nosotros los guardas de seguridad, nos tienen como basuras.

  • Enlace al Comentario Jairo a santana Viernes, 04 Agosto 2017 02:15 publicado por Jairo a santana

    Doctor velazco muchas gracias por su iniciativa pero una inquietud a cerca el tiempo de la pension para la quinta fuerza armada y valiente d Colombia gracias mil bendiciones

  • Enlace al Comentario Jairo Ladino Martes, 01 Agosto 2017 13:00 publicado por Jairo Ladino

    No tengo claro el beneficio de edad, no volvieron a mencionarlo, tampoco tengo claro, sí aplica para Escoltas del sector privado o no, agradezco si me pueden despejar la duda, gracias!

  • Enlace al Comentario Duvan Galeano toro Domingo, 30 Julio 2017 07:45 publicado por Duvan Galeano toro

    Gracias por el apoyo me parece satisfactorio las propuestas establecidas en la ley 025 pero mi pregunta es si la pensión también están entre los beneficios.

  • Enlace al Comentario JOSELO SEMANATE MAJIN Martes, 25 Julio 2017 01:36 publicado por JOSELO SEMANATE MAJIN

    MUCHAS GRACIAS HONORABLE SENADOR POR PREOCUPARSE POR EL GREMIO DE LA SEGURIDAD PRIVADA.
    POR FAVOR , ESPERAMOS QUE ESTE PROYECTO NO SE QUEDE COMO PROYECTO QUE SE HAGA REALIDAD, INCLUYENDO LOS AÑOS DE PENCION, QUE BAJE LA EDAD PARA PENCIONARSE. GRACIAS.

  • Enlace al Comentario rigoberto carvajal  v Sábado, 22 Julio 2017 19:58 publicado por rigoberto carvajal v

    Apreciado doctor velasco, Cuando apenas iniciava el proyecto escuche que uno de los veneficios seria el de reducir el numero de años para pensionarse es decir alcansar la pension no a los 62 años como esta establecido en la ley actual sino pensionarse un poco mas joven por ser una profesion de alto riesgo pero de esto no he visto nada en el texto aprobado, acaso se elimino esta iniciativa? o aun hay posibilidades que esto se apruebe, recuerde que somos la quinta fuerza del pais y seria mas que justo que nos reconocieran este beneficio. Saludos y un abrazo.

  • Enlace al Comentario Rubén Darío Otálora Miércoles, 12 Julio 2017 11:23 publicado por Rubén Darío Otálora

    Buen día senador. La intención es buenísima y el apoyo a la misma es incondicional, pero a la fecha estamos viendo sólo noticias de la radicación del proyecto y la aprobación en primera instancia. Hoy 12 de julio de 2017 no hay información alguna que nos diga en que va el proyecto, salvo los datos que encontramos en la web y los cuáles carecen de actualidad. Sería interesante poder acceder a información reciente que nos despeje las dudas y no llene de ilusión a tantos trabajadores del gremio que esperamos ansiosos una ley justa a nuestra labor. Gracias

  • Enlace al Comentario Antonio Brando Domingo, 09 Julio 2017 21:35 publicado por Antonio Brando

    Gracias por la información pero, de cuánto sería el pago...el mínimo? o un básico superior al que se paga actualmente.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

EDITORIAL

Ago 25, 2015 9042

Cada cual interpreta como…

by Alexander Becerra