Imprimir esta página

Aprobado en Comisión Segunda de Senado Proyecto de Ley de Vigilantes

Escrito por
Debate en comisión II de Senado Debate en comisión II de Senado Prensa Luis Fernando Velasco

Bogotá D.C., 20 de Septiembre de 2016. Pasado el mediodía y por unanimidad, la Comisión Segunda del Senado aprobó el Proyecto denominado “Ley del Vigilante”, que pretende mejorar las condiciones en las que los guardas, supervisores, escoltas, transportadores de valores del país, entre otros, prestan sus servicios.

“La iniciativa brinda a los guardas un seguro de vida individual las 24 horas del día, reconoce su actividad como de alto riesgo, les fija una jornada laboral especial previamente acordada con el empleador lo que les permitirá pasar más tiempo con sus familias, además busca que los miembros de las cooperativas de vigilancia tengan los mismos derechos que tiene un trabajador en Colombia, esta es una ley que llegara a cada uno de los guardas de Colombia”aseguró el Senador Luis Fernando Velasco.

Dada la importancia que tiene el Proyecto de Ley, al  impactar positivamente la vida de cerca de 241.000 familias que dependen del sector de la vigilancia, se espera que el proyecto siga su curso y sea aprobado en la Plenaria del senado.

Escuche la declaración del Senador Luis Fernando Velasco, luego del primer debate sobre "Ley del Vigilante"

Visto 61442 veces

59 comentarios