Lina María Toro Tamayo asumió como Superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada

Escrito por 

El pasado miércoles 18 de marzo, en la sede del Ministerio de Defensa Nacional tomó juramento como Superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada Lina María Toro Tamayo. La ceremonia se cumplió ante el Viceministro para el Grupo Social y Empresarial para la Defensa, General (RA) José Javier Pérez Mejía.

Esta caleña, abogada de profesión, egresada de la Universidad Externado de Colombia, con especialización en Derecho Contractual y Relaciones Jurídico Negociables, se desempeña actualmente como Superintendente Delegada para el Control de la Supervigilancia.

Lina María Toro Tamayo ha estado vinculada al sector público por más de 17 años. Estuvo en el Ministerio de Defensa Nacional, donde se desempeñó como Directora de Políticas y Consolidación de la Seguridad y como Asesora del Despacho del Viceministro para las Políticas y Asuntos Internacionales y del Despacho del Secretario General.

Al asumir como Superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada (E), la señora Toro Tamayo aseguró que “la entidad mantendrá los tecnicismos que la caracterizan y continuará desarrollando las políticas adoptadas por su antecesor Carlos Manuel Peña Iragorri, relacionadas con la lucha frontal a la ilegalidad, el fortalecimiento de las Redes de Apoyo y Solidaridad Ciudadana y la atención oportuna de las preguntas, quejas, reclamos, consultas y derechos de petición, que se presenten ante la entidad”.

Fuente: Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada

Visto 6691 veces

4 comentarios

  • Enlace al Comentario Jairo Correa Correa Martes, 07 Marzo 2017 13:47 publicado por Jairo Correa Correa

    El 14 de febrero radique denuncia electrónica por servicios de vigilancia ilegal en Manizales. A la fecha apenas aparece en estado "EN TRAMITE" cuanto tiempo hay que esperar para obtener resultados positivos sobre la investigación

  • Enlace al Comentario Roberto Guzmán cano Sábado, 04 Febrero 2017 09:58 publicado por Roberto Guzmán cano

    Por favor más control con las empresas de seguridad abusan del empleado tienen sueldo global con el fin de no pagar los días festivos los descansos los quitan y no dan compensatorio como lo manda la ley no entiendo porque las certifican si violan los derechos del trabajador

  • Enlace al Comentario Abelardo Arroyave Velasquez Jueves, 06 Octubre 2016 23:06 publicado por Abelardo Arroyave Velasquez

    Fui contratado por la compañia de seguridad atempi de colombia como supervisor de seguridad pero yo deberia tener cursos de escolta y de supervisor a los tres o cuatro dias me asignaron como escolta de los directivos de terminal de contenoderes de buenaventura TCBUEN y pasados unos dos meses yo solicite el cambio de contrato eigual salario pues a la negativa de esta empresa por mis peticiones. llego el dia en que sufri un aparatoso accidente en un dispositivo de seguridad en un evento que involucraba la visita del señor vicepresidente de la republica el Dr VARGA LLERAS EN BUENAVENTURA al realizar la avanzada de seguridad un vehiculo me envistio causadome graves lesiones donde me realizaron varias cirugias reconstructivas en mi brazo yo demande a la empresa para que me pagara ni elacion salarial y esta descaradamente contesta que yo no era escolta que yo hacia las veces de mensajero y mandados manifiesto que yo aporte mis cursos de escolta y y reentrenamientos solicito se investigue las malas practicas y violaciones que esta empresa comete con los trabajadores hoy dia me hayo con una discapacidad producto de este accidente que me ocurrio escoltando al Gerente general de una prestigiosa Empresa como el TERMINAL DE CONTENEDORES TCBUEN DE BUENAVENTURA
    Agradesco la oportunidad de dar a conocer este mi caso y se brinde garantias para el reatablecimiento de mis derecho mi

    Cel 3012340162

  • Enlace al Comentario Beatriz Eugenia Niño Sábado, 23 Julio 2016 18:18 publicado por Beatriz Eugenia Niño

    Este mensaje es para la Dra. Lina María Toro. Es personal, pero no encuentro la forma de contactarla. Soy una amiga de ella cuando éramos niñas. Mi nombre es BEATRIZ Eugenia Niño.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

EDITORIAL

Ago 25, 2015 1897

Cada cual interpreta como…

by Alexander Becerra