Casa Volver: nuevo centro de atención a víctimas del conflicto

Escrito por  Redacción
Casa Volver: nuevo centro de atención a víctimas del conflicto Cortesía Cruz Roja Colombiana

No 006 – 04 de mayo de 2016 - 8:30 a.m. 

Casa Volver. Así se llamará el nuevo centro de atención a víctimas del conflicto que adecuará la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá en la Cra.19b No24-06 y en donde atenderá y orientará a las víctimas del conflicto. A través de su tradicional campaña del ‘Día de la Banderita’ la institución realizará varias iniciativas en el mes de mayo, mes de la Cruz Roja, para lograr la consecución de los recursos que permita la adecuación de este Centro que sin duda ayudará a quienes más lo necesitan. 

En el día mundial de la Cruz Roja que se celebra el próximo 8 de mayo y que ya cumple 101 años en el país, la institución invita tanto a ciudadanos como a pequeños, medianos y grandes empresarios a que unan a esta labor y entre todos construir escenarios que promuevan una cultura de paz y de no violencia como Casa Volver. 

Gabriel Camero Ramos, presidente de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá sostuvo este centro busca “brindar atención a la población víctima del conflicto armado para que desarrollen procesos de medios de vida y de reconstrucción. Busca ser un complemento de la atención inmediata facilitando procesos de orientación y capacitación que los vincule a actividades productivas en la sociedad”. 

Añadió que, “permitirá a las personas víctimas del Conflicto tener herramientas sólidas para aumentar su emprendimiento y de la consecución de recursos. Esperamos que octubre este Centro ya esté en funcionamiento pues debemos tener en cuenta que Bogotá es donde más se llegan personas desplazadas. Aspiramos atender las necesidades de las víctimas del conflicto”. 

Más de dos mil voluntarios estarán vinculados a la Campaña del ‘Día de la Banderita’, que busca obtener fondos que permitan continuar con la misión humanitaria que ayudará a las víctimas del conflicto armado a través de las diferentes líneas de acción en las que trabaja la institución afectadas por el conflicto armado interno y otras situaciones de violencia. Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá – Departamento de Comunicación Av. Cra 68 No 68B-31 Bloque Norte – Tel. 7460909 Ext. 303 – www.cruzrojabogota.org 

Este Centro que se espera empiece a funcionar desde el próximo mes de octubre dentro sus funciones permitirá la recepción de las víctimas con orientadores psicológicos y trabajadores sociales, tendrá consultorios, salones para el desarrollo de terapias alternativas, un espacio especial para los niños y niñas, y un consultorio de primeros auxilios y enfermería. 

Inclusión Social y Reconciliación, motiva una cultura de no violencia y paz en poblaciones afectadas por el conflicto armado y otras situaciones de violencia o emergencias. Y el Espíritu Voluntario, es la escencia de la institución humanitaria para la gestión en temas de protección, asistencia y socorro, educación, planeación, desarrollo, salud y bienestar comunitario. 

Visto 1732 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

EDITORIAL

Ago 25, 2015 1898

Cada cual interpreta como…

by Alexander Becerra