×

Advertencia

Fallo cargando el archivo XML

Cámaras de seguridad mejoran comportamiento de quienes la portan

Escrito por

Después de la noticia en la que se informó que la Policía de Nueva York desarrollaba un programa piloto para equipar a sus funcionarios con cámaras, un Staten Island anunció que acusaría a los oficiales que mataron a Eric Garner. Esto condujo naturalmente a muchos a preguntarse en voz alta acerca de la eficacia de las cámaras de seguridad en el cuerpo. Esto debido a que la muerte de Garner, fue grabada por un espectador, así que surge la pregunta: ¿será que las cámaras han hecho alguna diferencia?

Sin embargo la investigación inicial ha arrojado que las cámaras del cuerpo modifican el comportamiento y la teoría que sustenta su uso, sin embargo, hay algunos supuestos que darían razones para creer que estas cámaras podrían evitar casos como el de Garner en el futuro.

Las cámaras en el cuerpo son una tecnología relativamente nueva, y ya que algunos departamentos de policía han sido menos que entusiasta sobre la adopción de ellos, y hasta ahora no hay una gran cantidad de datos para implantarlas. 

Sin embargo ya existen algunos resultados preliminares. Tal vez el más famoso y con rigor, Rialto, California, quien publicó un estudio de un año en el que 54 de sus oficiales fueron asignados al azar a llevar una cámara o no usar uno de cada turno. A medida que el Guardián informó el año pasado, "después de las cámaras que se introdujeron en febrero de 2012, las quejas del público contra los agentes se desplomaron 88% en comparación con los 12 meses anteriores. Uso de los oficiales de la fuerza se redujo en un 60%". Esto se hace eco de los primeros datos de los pocos estudios exhaustivos que se han realizado incluyendo uno en Mesa, Arizona.

Es alentador, por supuesto, pero la verdadera prueba va a ser lo que suceda cuando los departamentos de policía más grandes acojan esta tecnología. Por ahora Albuquerque, Fort Worth, y Oakland tienen ahora sus oficiales usando estas cámaras. 

Además de la policía de Nueva York, la policía de Los Ángeles, la policía de Chicago, y Servicios de la Policía Metropolitana de Londres están todos sometidos a estudios piloto.

Fuente: http://nymag.com/scienceofus/2014/12/yes-body-cameras-are-probably-worth-it.html?mid=facebook_nymag
Artículo original Yes, Body Cameras Are Probably Worth It

Visto 1110 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

EDITORIAL

Ago 25, 2015 2503

Cada cual interpreta como…

by Alexander Becerra