×

Advertencia

Fallo cargando el archivo XML

27 de Noviembre: Día del Guarda de Seguridad

Escrito por

Los vigías que encontramos en las puertas de establecimientos de comercio, bancos, oficinas; en las puertas de los edificios habitables, o como escolta de otra persona, están al servicio de la comunidad casi siempre en turnos de 12 horas ininterrumpidas cuidando no solo los bienes de un espacio, sino la vida de cientos de personas que se encuentran bajo su tutela. 

Los guardas de seguridad cumplen con el deber de cuidar a la comunidad desde todos los frentes y perspectivas, y desde hace ya algunos años las empresas de seguridad se han dedicado a capacitar a estos profesionales de la seguridad para que se conviertan en vigías de alto nivel, que cuentan con un proceso de capacitación y efectividad que no solo involucra armas y los mal llamados ‘bolillos’, ya que su gran aliado actual es la tecnología.

La importancia de la radiocomunicación en este importante sector de la seguridad se ve reflejada en la eficiencia para comunicar sin alguna intervención en las redes, las situaciones que se puedan presentar en su oficio, además de coordinar refuerzos o simplemente informar el estatus de su ubicación.

Motorola Solutions, pensando en los diversos escenarios de la seguridad privada y los roles que tienen los guardas de seguridad, ha diseñado una amplia gama de radios y accesorios que ayudan no solo al guarda de un conjunto residencial, sino también al escolta y porque no, al detective. Para esto, los radios cuentan con características como fácil acceso a los botones de push to talk, al volumen, acceso a varios canales, y un alto grado en comunicaciones seguras y privadas. Además, la mayoría de estos dispositivos se puede conectar ya sea por vía alámbrica o inalámbrica a accesorios que facilitan la labor, ya que son diseñados para mantener una comunicación de forma rápida, eficaz y oportuna; cuenta con botones de fácil acceso y tienen la ventaja de la versatilidad, teniendo nuevas posibilidades de agregar datos e interconectar otros dispositivos.

Es importante engrandecer el trabajo del sector de la seguridad privada y sobretodo agradecer la entrega de los guardas de seguridad en esta labor.

Fuente: Motorola 

Visto 1841 veces

1 comentario

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

EDITORIAL

Ago 25, 2015 2503

Cada cual interpreta como…

by Alexander Becerra