Mediante aumento en seguridad el Gobierno se prepara ante el posconflicto

Escrito por

El país se prepara para mejorar su seguridad ciudadana mediante circuitos cerrados de televisión y centros de integración ciudadana, esto lo anunció el ministro del interior Juan Fernando Cristo, quien además aseguró que el gobierno busca incrementar la seguridad en diversas regiones con el fin de prepararlas para un postconflicto.

El Ministro, quien entregará hoy nuevos equipos e infraestructura en Manaure y Riohacha en la Guajira y en Santa Marta en Magdalena y calificó estos centros que se vienen entregando como “espacios donde la paz se hará tangible. Donde comenzamos a construir el posconflicto".

Asimismo para el ministro del Interior mientras en La Habana se está negociando la paz, “la seguridad se está construyendo en Colombia con la entrega de obras para reforzar la seguridad ciudadana y con el trabajo de la Fuerza Pública".

Según Cristo, estos centros desarrollarán actividades de formación pedagógica, lúdica, cultural y deportiva “para prevenir la violencia y promover la cultura ciudadana, porque son los centros de la paz, la reconciliación y el posconflicto”.

Cabe resaltar que este jueves entregó además en San Alberto en Cesar, un Circuito Cerrado de Televisión compuesto por 16 cámaras de seguridad ciudadana.

“En el trabajo de posconflicto también se debe combatir la delincuencia común, por eso queremos que cada rincón de Colombia esté vigilada a través de las cámaras de seguridad”, advirtió el ministro del Interior.

En el Cesar anunció que se instalarán 126 cámaras de seguridad, con una inversión de 6 mil 300 millones de pesos, para completar en total 200 en Valledupar y se creará en la capital del Cesar la Policía Metropolitana.

Igualmente el Gobierno espera entregar alrededor de 200 Centros de Integración más en el país durante este 2015, con prioridad en los municipios más apartados y vulnerables del país donde además pondrán en marcha programas para prevenir el delito.

Fuente: Caracol Radio

Foto: Caracol Radio

Visto 4081 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

EDITORIAL

Ago 25, 2015 68275

Cada cual interpreta como…

by Alexander Becerra