×

Advertencia

Fallo cargando el archivo XML

5 Errores al volante

Escrito por

Cuando estamos al frente de un volante debemos pensar no solo en nuestra integridad física y la de los acompañantes que llevamos en el vehículo, sino también en la de todos los que se encuentran en las vías ya sea como conductores o pasajeros. A continuación les contamos algunos de los errores más comunes al conducir.

NO GUARDAR LA DISTANCIA DE SEGURIDAD

Con este error existe el riesgo de alcance al reducirse la distancia de frenado. Para saber que mantiene una separación adecuada, busque un referencia (árbol, señal…); cuando el coche que va delante pase por ella cuente: mil-ciento uno, mil-ciento dos. Si usted aún no ha llegado a ese punto mantiene correcta la separación; si lo ha sobrepasado, va muy cerca, auméntela.

MALAS POSTURAS AL VOLANTE

Otro de los problemas más comunes que presentan los conductores es ir pegados al volante, lo cual impide manejarlo bien y existe riesgo de lesiones en la cara si se activa el airbag. Alejarse demasiado del volante, agarrarlo por el interior o ir con el codo en la ventanilla, aumenta el tiempo de reacción. Lo correcto: manos en el volante a las 10:10, respaldo ligeramente inclinado, cabeza centrada en el reposacabezas (a la altura de los ojos) a 5 cm de distancia, brazos y piernas algo flexionados.

CIRCULAR POR EL CARRIL CENTRAL

Puede inducir a maniobras incorrectas de otros conductores (adelantamientos por la derecha, doble cambio de carril...) con peligro de colisiones laterales o alcances. Suelen utilizarlos los conductores inseguros. En una vía con varios carriles, lo correcto es circular por el de la derecha y utilizar los otros en el caso de que esté ocupado o para adelantar.

DESCONOCER A QUÉ VELOCIDAD PUEDE IR

El desconocimiento de los límites genéricos dependen de la vía, pero también del vehículo: furgonetas y vehículos con remolque no pueden sobrepasar los 90 km/h en autopistas y autovías (80 si el remolque no es ligero). Solo en vías convencionales y solo turismos y motocicletas pueden superar en 20 km/h el límite.

NO RESPETAR LOS PASOS PARA PEATONES

Tenga en cuenta la preferencia del peatón. Y cuando usted tenga la condición de peatón, cerciórese antes de cruzar de que el conductor le ha visto y está aminorando la velocidad para detenerse.

Fuente: Dirección General de Tráfico, Gobierno de España

Visto 25889 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

EDITORIAL

Ago 25, 2015 5586

Cada cual interpreta como…

by Alexander Becerra