Transmilenio controlaría a los vendedores informales

Escrito por 

El sistema de transporte masivo, Transmilenio y la Policía se unen para contrarrestar la venta informal en los articulados. 

Según la resolución 250 de 2014, expedida por el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (Dadep) estos son declarados como zonas especiales, por lo cual no deben ser ocupados por razones de seguridad.

Según informó El Tiempo, aún no se conoce cuáles serán las sanciones para quienes incumplan, no se descartan multas económicas, tal y como lo buscan con la reestructuración del Código de la Policía. “Se viene trabajando desde hace años, y teníamos que tener argumentos legales”, agregó la empresa.

Como zonas especiales fueron contemplados más de 30 puntos relacionados con TransMilenio, incluidas rampas, por hacer parte de mobiliario urbano.

Aunque algunas estaciones y portales ya habían sido catalogadas como tal –unas hace cerca de 10 años–, no han sido respetadas, pues no había una articulación de las entidades, según concuerdan las autoridades.
Para el coronel Jairo Torres, comandante (e) de la Policía de TransMilenio, aunque esta no es una herramienta con la que pueden atacar el problema de inmediato, sí se agilizan los procesos. “No será solo represión sino una política de formalización y cultura”, dijo.
El documento con el que se hizo la unificación de las zonas fue firmado el 16 de septiembre y tiene por objetivo evitar “situaciones, actos o comportamientos que ponen en peligro la vida de las personas”.

Fuente: El Tiempo, Artículo original “TransMilenio tendría 'dientes' para controlar vendedores informales”

Visto 3014 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

EDITORIAL

Ago 25, 2015 1897

Cada cual interpreta como…

by Alexander Becerra