×

Advertencia

Fallo cargando el archivo XML

Vivir o textear mientras conducimos

Escrito por

Es irrisorio el número de víctimas que a diario se registran por accidentes de tránsito en los cuales el conductor se distrajo por su dispositivo móvil, ya sea texteando, tomándose una selfie, o consultando sus redes sociales.

Distraerse con su celular o tableta mientras maneja puede ser casi tan fatídico como conducir en estado de embriaguez.

A propósito de este problema, recientemente CNN publicó el artículo “mujer que usaba Facebook mientras conducía es acusada de homicidio” en la noticia relatan el caso de Abby Sletten, una joven de 20 años que fue acusada de homicidio por negligencia en Dakota del Norte, Estados Unidos.

El accidente se registró debido a un descuido de la mujer quien conducía a casi 140 kilómetros por hora y estuvo revisando fotos en Facebook, por lo cual no alcanzó a ver una camioneta a la cual impactó dejando como saldo la muerte de una mujer de 89 años.

Asimismo según un sondeo de la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad en el Tránsito en las Autopistas de Estados Unidos) los conductores de 18 a 20 años son quienes presentan la mayor incidencia de situaciones de choque o cercanas a choque por utilizar celulares al conducir.

A esto se suma que, casi la mitad de los conductores incluidos en el sondeo admitieron que no había diferencia en la forma en la que conducen cuando hablan por teléfono, y solo 2 de cada 10 dijeron que conducían más despacio cuando hablaban por su celular.

Fuente: CNN y Administración Nacional de Seguridad en el Tránsito en las Autopistas de Estados Unidos.

Visto 1372 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

EDITORIAL

Ago 25, 2015 5586

Cada cual interpreta como…

by Alexander Becerra